PROFESIÓN:

Economista y politóloga

FUN FACT:

Soy Literal!!!

MI EMPRESA:

Red por la Niñez

ANGÉLICA BARÓN

Sé el cambio que quieres ver en el mundo –M. Gandhi

Liderazgo
Planeación Estratégica
Empatía
Comunicación

 

Angélica es economista y politóloga de la Universidad de los Andes con especialización en Opinión Pública y Mercadeo político de la Universidad Javeriana. A sus 28 años se ha caracterizado por su compromiso y vocación social pues lleva 10 años liderando proyectos y organizaciones sociales enfocadas en la niñez. Se destacan los roles que como voluntaria ha desempeñado: líder del comité estratégico de la Fundación Egipto con Futuro (2011- feb 2014); fellow del programa de negocios sociales de Ashoka & Artemisia en la ONG Educación para el Empoderamiento en India (2010). Desde febrero de 2014 dirige el
emprendimiento social “Red por la niñez”.

Como parte de su experiencia profesional, trabajó como practicante en el Departamento Nacional de Planeación y en el Congreso de la República, fue analista de Dattis Comunicaciones Estratégicas y desde el año 2011 trabaja en el equipo de Asuntos Externos de Cerro Matoso S.A., del grupo BHP Billiton, la multinacional de recursos naturales más grande del mundo, donde ha fortalecido su experiencia en el diseño y manejo de planes de relacionamiento con grupos de interés, comunicaciones y responsabilidad social.

SOBRE MI EMPRESA

La Red por la niñez articula y gestiona recursos en todos los niveles; capital humano, financiero, conocimiento, artículos en especie, voluntarios, proyectos, para potencializar la labor de las fundaciones que trabajan por la niñez en Colombia y apoyar a madres cabeza de familia a través de la construcción de sinergias de todos los sectores de la sociedad y con un enfoque colaborativo y de empoderamiento. Actualmente como proyecto piloto apoya 3 fundaciones y 2 madres cabeza de familia.