PROFESIÓN:

Profesional en Gobierno y Relaciones internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

FUN FACT:

Nací el 20 de Julio, día de la independencia, mientras sonaba el himno nacional.

MI EMPRESA:

Buenas Prácticas Colombia es una organización de jóvenes que a través de metodologías de psicología social, economía conductual y uso de las nuevas tecnologías fomenta buenas prácticas que se puedan aplicar en el cotidiano. Al vivir en un país donde el grueso de la población ha perdido la fe y la esperanza es necesario sensibilizar, inspirar y dar herramientas concretas que nos permitan conseguir cambios visibles y sostenibles. En Buenas Prácticas Colombia creemos que el origen de estos fenómenos sociales radica justamente en las micro-acciones, pensamientos negativos que la gente tiene todos los días e impotencia colectiva de sentir que no se puede hacer nada para cambiar las cosas. Por ello, decidimos trabajar en tres líneas de acción que nos permitan tener un impacto de corto y largo plazo:

-Documentamos y divulgamos información a través de medios digitales que permita crear nuevas formas de ser como sociedad.
-Diseñamos actividades y espacios de dialogo presenciales que generen consciencia sobre nuestros patrones culturales y abran la puerta al cambio.
-Soñamos con inaugurar sedes en cada departamento en Colombia donde podamos ofrecer una gama de buenas prácticas materializadas en productos y servicios innovadores.

AURA CIFUENTES

Creer que se pueden generar cambios de mentalidad es el camino que nos permitirá dejar atrás los sesgos y empoderarnos como sociedad.

Escuchar
Innovar
Liderar

Profesional en Gobierno y Relaciones internacionales de la Universidad Externado de Colombia y Master en Asuntos Públicos del Instituto de Estudios Políticos de París – Sciences Po. Ha trabajado en los últimos 4 años en el sector público y privado. Se destaca su trabajo en el gabinete del Prime Minister Secretariat y la multinacional, líder en tecnologías, GFI Informatique Group. Fue Community Manager y líder del proyecto #ShapeSocialAction del Hub de París. Actualmente es la Coordinadora del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República. Desde la Secretaría de Transparencia, lidera la iniciativa de usar innovación pública y nuevas tecnologías en materia de lucha contra la corrupción. Asimismo, es investigadora del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de la Información (Observatics – UExternado) de la Universidad Externado de Colombia donde apoya las reflexiones sobre la inteligencia ciudadana. Paralelamente a su trayectoria profesional, Aura es co-fundadora de Buenas Prácticas Colombia una iniciativa con impacto social que busca que Colombianas y Colombianos crean en el potencial de nuestro país. A través de metodologías basadas en las ciencias del comportamiento, Buenas Prácticas Colombia quiere demostrar que soñar y hacer en Colombia: ¡Sí es posible!