PROFESIÓN:

Abogado

FUN FACT:

Pepas, en Bucaramanga y el mundo del debate.

MI EMPRESA:

• INCIDE- Centro de Inclusión Ciudadanía y derechos.
• Liga Colombiana de Debate
• ImPacta

CARLOS PARRA

“¿Qué es lo que más distingue las instituciones, las ideas sociales, la vida de los tiempos modernos, de la de los pasados y caducos? Que el hombre ya no nace en el puesto que ha de ocupar durante su vida; que no está encadenado por ningún lazo indisoluble, sino que es libre para emplear sus facultades y aprovechar las circunstancias en labrarse la suerte que considere más grata y digna.”- La esclavitud femenina / John Stuart Mill.

DEBATE
NEGOCIACIÓN
GESTIÓN DE PROYECTOS
INCIDENCIA POLÍTICA

Santandereano, Director del Centro de Inclusión Ciudadanía y Derechos -INCIDE-  y Asesor Legislativo de la Representante Angélica Lozano. Es Abogado de la Universidad del Rosario, donde actualmente es Profesor auxiliar de la asignatura: “Historia de las ideas políticas”.

Carlos desarrolla iniciativas para la construcción de una sociedad deliberativa, crítica y plural. Es Co-fundador de la Sociedad de Debate de la Universidad del Rosario, la Liga Colombiana de Debate, e INCIDE. Se desempeñó como Director de la Liga Colombiana de Debate, Coordinador de Proyectos de la Asociación Internacional de Debate Educativo- IDEA- en Guanajuato, México y ha sido tallerista y ponente en distintos foros educativos.

Es Becario del Programa para la Competitividad de la Universidad de Georgetown y del Programa Avanzado en Derechos Humanos del Colegio de Leyes de Washington. Por su trabajo en debate ha recibido distintas becas académicas y una mención a la excelencia por parte de su Universidad.

SOBRE MI EMPRESA

INCIDE:   crea y desarrolla programas educativos para la construcción de una sociedad deliberativa, plural y democrática.

En sus programas utiliza metodologías como el debate y la negociación con los cuales Colegios, Universidades y Organizaciones Sociales logran generar apasionantes y efectivos procesos de construcción de ciudadanía.

Entre sus iniciativas se destacan la “Liga Colombiana de Debate” , “Siga su voto” e “Im-Pacta”, las cuales han recibido reconocimientos como el “Premio a iniciativas para el fortalecimiento de la democracia” Del Open Society Institute y “Jóvenes innovando por la paz” del Ministerio del Interior.