PROFESIÓN:

Magister en Aprendizaje a lo Largo de la Vida: Políticas y Gestión de la University College London.
Especialista en educación virtual (ITEC, India).
Especialista en emprendimiento social (The Do School, Alemania)
Administrador de empresas comerciales. (Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Colombia)

FUN FACT:

Me gusta dirigir juegos de rol “Dungeon master”,
especialmente calabozos y dragones.
Me gusta trotar maratones alrededor del mundo.

MI EMPRESA:

Red Diáspora Colombia
WeSend

FRANCISCO JOSÉ CÓRDOBA OTÁLORA

Emprendedor, conferencista internacional y visionario de Blockchain.

Estrategia
Adaptabilidad
Relaciones Públicas
Innovación

 

Con su primera startup tecnológica fue invitado al Congreso de la República a debatir proyectos de ley cuando tenía tan solo 20 años. Sus emprendimientos han sido reconocidos por Parquesoft, Tecnoparque, Fundación Corona, Startup Weekend y el IEEE a nivel Latinoamericano. Conferencista por más de 12 años en las áreas de educación e innovación tecnologica, Graduado del Founder Institute, ganador de fellowships, scholarships en Tailandia, Perú, Estados Unidos, Alemania, Panamá y China. Becario del gobierno de la India.

Ha sido parte del Selection Fellowship Committee de Atlas Corps, Junta directiva del Instituto de Estudios Humanitarios (IEH) y el Consejo Académico de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Es creador de Zote Labs y Monkey Gold. Fue reconocido por el Foro Económico Mundial como uno de los líderes colombianos con mayor potencial para transformar el mundo, siendo invitado a hacer parte de la exclusiva comunidad de Global Shapers, participó como líder de discusión en el panel de “Llevando innovación a Latinoamérica” en el marco de la reunión del Foro Económico Mundial en Panamá”, y el 23 de Abril de 2014, publicó su libro: Cambiemos el juego!. La innovación en Colombia y los 4 dilemas para afrontar la singularidad tecnológica. Actualmente es miembro del consejo asesor de Global Shapers en Suiza.

 

SOBRE MI EMPRESA

Red Diáspora Colombia busca convertir a Colombia en una sociedad basada en el conocimiento.

Pachoman busca inspirar a tomadores de decisiones para crear el futuro aprovechando los grandes cambios que se vienen con la tecnología.