PROFESIÓN:

Experta en Inclusión Financiera y Finanzas Digitales

FUN FACT:

Amo sumergir los pies en la arena y me siento
más viva cuando veo un atardecer o amanecer
en el mar de mi país.

MI EMPRESA:

Briid

GABRIELA ROJAS

Mi lucha diaria es mi pasión, un mundo de oportunidades para todos, porque para mí la pobreza no es falta de dinero si no falta de oportunidades.

Perceptiva
Perseverante
Resiliente
Adaptable

 

Luego de 4 años de investigación en microfinanzas trabajando como consultora en el CGAP (Consultative Group to Assist the Poor) parte del Grupo Banco Mundial y 2 años trabajando desde el sector privado como Gerente Regional de Programas de Inclusión Financiera en una empresa multinacional que provee servicios top-up y pagos electrónicos para la base de la pirámide en América Latina, Gabriela decidió comenzar su viaje como emprendedora, con el fin de promover la tecnología e innovación en la industria de inclusión financiera.

En 2015 Gabriela creó Briid, una compañía que diseña tecnología para las instituciones financieras que sirven a las poblaciones vulnerables. Su tecnología combina procesamiento de datos, inteligencia de negocios, gestión de la relación con el cliente y gamificación.

En 2015 Gabriela fue seleccionada como parte del grupo de líderes que participaron en el programa de educación ejecutiva de Harvard Kennedy School llamado “Repensando la Inclusión Financiera: Diseño Inteligente de Políticas y Prácticas”.

En su posición, como parte de los jóvenes líderes de la industria, Gabriela tiene la determinación de moderar y multiplicar las interacciones entre el sector de tecnología y de la industria de inclusión financiera con el fin de liberar el potencial de desarrollo en la base de la pirámide.