PROFESIÓN:

Arquitecta
Emprendedora

FUN FACT:

Escuché una canción “hey Jude” de The Beatles, se me puso la piel de gallina y las manos tan frías.. heladas! Jamás escuchado en toda mi vida, las lágrimas me salieron de emoción. Me enamore de la música.

EMPRENDIMIENTO:

Emprededora fundadora de Iwakimi para las personas en condición de discapacidad auditiva para la educación virtual y superación personal.

Empredendora social de ConnectCity, una plataforma digital que se propone generar una cultura incluyente, propiciando espacios y oportunidades que beneficien a la población con discapacidad auditiva.

JENNIFER CAÑAVERAL

Tener miedo es peor que no poder oír, que no poder ver, que no poder caminar… no existen los problemas, únicamente las soluciones.

Superación
Perseverancia
Felicidad

Nacida en Calí, Criada en Armenia desde los 9 años y resido en Bogotá. Arquitecta Grancolombiana, Coaching y Oradora. Sufrió una infección que derivó en meningitis, afección que me ocasionó la pérdida total de la audición, específicamente sordera profunda bilateral (98%) y fue el haber aprendido a conocer los sonidos por medio de la vibración y a reconocer y comunicarme con otras personas a través de la lectura labio-facial. A pesar del diagnóstico, mi mamá sufrió, no sabía cómo me criaba y educaba para ser profesional sin embargo mi mama y mi familia se esmeraron para hacer que mi niñez fuera tan normal como fuera posible, y lo lograron. , egresada de Instituto para niños ciegos y sordos de cali. Fue una experiencia muy difícil para mí y para mi familia, ya que aprender a leer los labios requiere mucha

Miembro Internacional de Instituto Americano de Arquitectos (AIA, The American Institute of Architects). Primer puesto a mejor proyecto de evento GOVJAM Bogotá: “Cicloincluyente”. Becaria del Programa Líderes por Bogotá en la Universidad de Los Andes con el apoyo de la Fundación Liderazgo y Democracia. Conferencista Nacional e internacional en temática de arquitectura, accesibilidad y liderazgo como Congreso Iberoamericano, foros, etc. Mi habilidad he sido tal que en el año 2013 fue una de las expositoras de las famosas conferencias de emprendedores TED (TEDx Bogotá). Mención de honor por esfuerzo personal y superación en Consejo Municipal de Armenia, Reconocimiento en Asamblea Departamental del Quindio y Gobernación del Quindio.

Actualmente trabaja en el instituto de desarrollo urbano de Bogotá (IDU) Encargada de espacio público y accesibilidad.

La vida no es fácil ni perfecta, para mí el ser sorda ha sido una de las mayores experiencias en mi vida, he enfrentado todas las frustraciones que trae esta discapacidad, sobre todo entiendo las frustraciones de una persona sorda para realizarse como profesional en un país como Colombia, el cual tiene bastantes ciudadanos limitados auditivamente que por desconocimiento o por falta de oportunidades.