El BID selecciona AcuaCare

AcuaCare y Sokotext son dos startups colombianas que fueron seleccionadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para participar en el evento Idear: Soluciones Para Mejorar Vidas, que se llevará a cabo el 2 de diciembre en Washington D.C, y tiene como objetivo reunir las mentes más creativas que ofrecen soluciones innovadoras a retos del desarrollo alrededor del mundo, como informó el BID en un comunicado de prensa.

En el evento, que contará con el apoyo del Blum Center de la Universidad Berkeley (California, Estados Unidos), cada startup presentará sus proyectos ante potenciales inversionistas en la noche del emprendimiento y trabajará con especialistas en innovación, creatividad, y mercadotecnia.

AcuaCare es una empresa fundada por Juan Carlos Guaqueta y brinda soluciones para el tratamiento de aguas y residuos líquidos y sólidos. Además, desarrolla proyectos sustentables. Tiene una alianza con la constructora campestre Benhabitat, que ha construido casas a nivel rural. Junto a ésta se ha dedicado a la línea de negocio Habitat, que ofrece un sistema de autoconstrucción sencillo a las personas de escasos recursos en el que cada elemento de la casa está pensado para que no requiera más de dos actividades para su ensamble.

Las casas que se construyen incluyen sistemas de captación y almacenamiento de aguas lluvia, sistema de tratamiento de aguas utilizando lombrices (tecnología galardonada). Cada elemento del empaque es utilizado para propósitos funcionales, como la producción de comida para la familia o la mejora de la fauna y flora del lugar. Ha funcionado en más de ocho viviendas.

Aquí puedes escuchar la entrevista de Juan Carlos en La W Radio.

Texto de Enter.co